DICIEMBRE 2001

- Según el departamento artístico de MuXXic, el sexto álbum de Marta verá la luz a mediados de marzo. Después de editar cuatro discos de estudio y un recopilatorio con la discográfica Mercury - Universal, comienza una nueva etapa con la discográfica MuXXic. En su vuelta a la música, tras cuatro años de ausencia, se presenta una Marta mucho más artista y menos personaje. Este disco tendrá un total de 13 temas de entre los cuales hay varios compuestos por la propia Marta (como el tema "Encontrándote"). El CD no tiene título oficial y fue grabado entre Madrid, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Entre sus compañeros de viaje está su buen amigo Christian de Walden que repite una vez más y produce varias canciones. Sin embargo, el tema de la producción no es cosa de uno, sino que trabajan gente tan importante como: Carl James (músico de sesión habitual de Bobby Brown, Mariah Carey y Donna Summer), Brian Rawling (Cher, Rod Stewart), Horst y Juan Carlos Melián (que se encarga de supervisar las voces en todos los temas).

NOVIEMBRE 2001

- Curiosidad: En un libro de texto de inglés de 1º ESO en España, hay un ejercicio que consiste en rellenar una descripción de Marta Sánchez junto a otra de Mariah Carey.
- Antes del verano Marta hizo una prueba para interpretar el musical "Notredame" en España. Parece ser que al director le gustó mucho su voz pero buscaban a una persona de 19 o 20 años, así que no pudo ser. Esperemos que pronto podamos verla interpretar algun musical.
- Salen en España dos recopilatorios en los que figuran canciones de Marta. Por un lado tenemos el disco "Gigantes" (se incluye "Desesperada") y por otro lado "Memorias del corazón" (se incluye "Los mejores años de nuestra vida").

SEPTIEMBRE 2001

- Marta aparece citada en el libro "Alaska", la biografía de la cantante Alaska. Es de Ediciones Máscara y está escrito por Mario Vaquerizo. Dice lo siguiente: "En los momentos clave de la movida no estaban ni Moncho Alpuente ni Ana Torroja ni Sabina ni Wyoming... Ésos eran el enemigo. Para nosotros era tan enemigo Marta Sánchez como Moncho Alpuente. No eran de nuestro mundo".

AGOSTO 2001

- El CD de grandes éxitos "Los mejores años de nuestra vida" ya es DISCO DE PLATINO en España.
- Hay una novela juvenil catalana (española) titulada "Anelles olímpiques en forma d'ou" de Xabier Cassadó que cita a Marta en su página 31. Traducido al castellano dice algo así como: "...Si las publicaciones con redactores especializados en la progresión sentimental de Marta Sánchez hubiese sido un hombre, tendría motivos para sentir celos..."
- Lista AFYVE (oficial de ventas en España) con el disco de grandes éxitos "Los mejores años de nuestra vida" (DISCO DE ORO): nº 43 (30-4 al 5-5), nº 8 (7-5 al 12-5), nº 14 (14-5 al 19-5), nº 19 (21-5 al 26-5), nº 20 (28-5 al 2-6),  nº 22 (4-6 al 9-6), nº 25 (11-6 al 16-6), nº 26 (18-6 al 23-6), nº 23 (25-6 al 30-6), nº 22 (2-7 al 7-7), nº 25 (9-7 al 14-7), nº 28 (16-7 al 21-7), nº 31 (23-7 al 28-7), nº 36 (30-7 al 4-8), nº 38 (6-8 al 11-8), nº 49 (13-8 al 18-8).

JULIO 2001

- Hay una novela en el mercado llamada "Los amigos que perdí" de Jaime Bayly (Ediciones Anagrama) que cita a Marta en su página 43. A continuación os pongo lo que dice:
"... escuchamos música en silencio ---en la radio tocaban una bonita canción, Desesperada, de Marta Sánchez--- y fuiste tu quien vino a mí y me besó en los labios..."
- Marta participa con alguna canción en varias telenovelas, os detallo los títulos como curiosidad:

"Sucupira" (Chile) --- Arena y sol
"Ricos y famosos" --- Hablando solos
"Amándote" (Chile) --- Amor perdido
"Vivo por Elena" --- Vivo por ella
"Cerro alegre" (Chile) --- Desconocida
"Luisa Fernanda" --- Más de lo que pedí 

MAYO 2001

- Se anuncia en televisión el doble CD "Los mejores años de nuestra vida" (grandes éxitos), a la venta desde el 30 de abril en España.
- Noticia curiosa: Denis Tito es un multimillonario americano y la primera persona que ha subido al espacio como turista. Hasta ahí todo normal. Pero lo curioso es que una de las cosas que ha llevado al espacio es el disco de Andrea Bocelli "Romanza". Os recuerdo que en esta edición está el dueto con Marta, "Vivo por ella".

ABRIL 2001

- Según información de Antena 3 Televisión, Marta ha ido a Los Angeles (USA) para grabar su nuevo disco. Ya tiene casi acabados 4 temas. Está intentando convencer a Max Martin (productor del último disco de Britney Spears) para que produzca su nuevo disco y así darle un toque más joven y cosmopolita a su nuevo trabajo.
- El disco nuevo de Marta parece que se retras hasta el mes de octubre. Todavía está sin grabar.
- Acaba de salir a la venta un CD de grandes éxitos de Olé Olé con Marta. Son un total de 14 canciones correspondientes a los discos "Bailando sin salir de casa", "Los caballeros las prefieren rubias" y "Cuatro hombres para Eva".

MARZO 2001

- En la película mexicana "Amores perros", protagonizada por la actriz española Goya Toledo, sale una foto antigua de Marta en varias secuencias.
- Acaba su contrato con la compañía discográfica "Universal".

ENERO 2001

- Según el periódico "El Correo español" del País Vasco, Marta ha firmado con una compañía discográfica de nueva creación en Madrid. El nombre es "Gran Vía Musical", del grupo Prisa. Su director es "Bolo" Hipólito García Fernández, muy conocido en Bilbao por ser organizador de conciertos.